lunes, 10 de mayo de 2010

PASEO WEB POR EL ARTE

Detalle de la escultura "Moises" de Michelangelo
San Pietro in Vincoli -ROMA-


Parece ser que justamente el día 10 de mayo de hace 502 años Miguel Ángel comenzó a pintar los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina.




La capilla, construida entre los años 1471 y 1484 es de forma rectangular y mide 40,93 m de longitud por 13,41 de anchura (las dimensiones del Templo de Salomón según el Antiguo Testamento). Su altura es de 20.7 m. Su decoración pictórica al fresco se inició recién terminadas las obras y en ella participaron los pintores más exitosos de finales del siglo XV: Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Perugino, Pinturicchio y Ghirlandaio, entre otros.

La bóveda de la Capilla Sixtina estuvo decorada con un cielo raso de estrellas doradas sobre un fondo azul hasta que Miguel Ángel inició su proyecto.

Terminar esta gran obra le ocupó cuatro años.

La escena del Juicio Final que cubre el ábside de la Capilla Sixtina fue realizada por Miguel Ángel posteriormente, desde 1536 a 1541.

(datos de wikipedia)




Exterior de la Capilla Sixtina
foto de wikipedia

En la página Web del Vaticano podemos realizar una visita virtual Al INTERIOR de esta capilla.

Click en este enlace:

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

3 comentarios:

  1. Lindíssima a capela Sistina Cris
    Uma obra majestosa , que nunca mais se verá igual.Olhando parece impossível ter sido feito por maos humanas , parece divino.
    Obrigada pelo link, adorei.
    abraços

    ResponderEliminar
  2. Para mi Miguel Angel es el mayor de los genios, muy especial por lo que significó su obra en mi infancia.
    Un fotógrafo llamado Robert Hupka tuvo el privilegio de fotografiar su magnífica Piedad como nunca antes(escribí sobre el tema hace tiempo)si tienes ocasión pásate a ver las cientos de fotos que hizo

    saluods

    ResponderEliminar
  3. Cris muchas gracias, éste paseo por La Capilla es toda una maravilla y sí, Miguel Angel fué alguien único. Me guardo la dirección, no la conocía, gracias.

    Saludos.-

    ResponderEliminar