jueves, 31 de marzo de 2011

CERTIFICADO DE EXISTENCIA

..................




CERTIFICADO DE EXISTENCIA

*

Ah ¿quién me salvara de existir?
Fernando Pessoa

Dijo el fulano presuntuoso /
hoy en el consulado
obtuve el habitual
certificado de existencia

consta aquí que estoy vivo
de manera que basta de calumnias

este papel soberbio / irrefutable
atestigua que existo

si me enfrento al espejo
y mi rostro no está
aguantaré sereno
despejado

¿no llevo acaso en la cartera
mi recién adquirido
mi flamante
certificado de existencia?

vivir / después de todo
no es tan fundamental
lo importante es que alguien
debidamente autorizado
certifique que uno
probadamente existe

cuando abro el diario y leo
mi propia necrológica
me apena que no sepan
que estoy en condiciones
de mostrar dondequiera
y a quien sea
un vigente prolijo y minucioso
certificado de existencia

existo
luego pienso

¿cuántos zutanos andan por la calle
creyendo que están vivos
cuando en rigor carecen del genuino
irremplazable
soberano
certificado de existencia?

Mario Benedetti

*

El espectáculo “Certificado de existencia” (una producción de Ana Continente Danza) es un abordaje a la condición humana que enlaza, como en la obra del poeta, lo cómico y lo patético con la felicidad y un gran sentido del humor. Es un homenaje al hombre, al exiliado, al amante, al amado, al luchador, al comprometido, al poeta, a Mario Benedetti.

(www.redescena.net/espectaculos/ficha.php?&id=24645)

Sábado 2 de abril, a las 21 h.

Domingo 3 de abril, a las 20 h.

En el TEATRO DE LA ESTACIÓN

Teniente Coronel Pueyo, 8-10. 50004 Zaragoza






*

10 comentarios:

  1. Oi Cris
    Gosto de Mário Benedetti poeta sul americano que cznta com devoção o amor e suas consequencias rs
    E seu Certificado de Existencia é longo com muitos livros a testemunhar a que veio e a que se propôs.
    Estive passeando pelo seu blog e admirando as fotos lindas da Luna.
    Ela é bonita demaiiiis !
    abraços Cris, um bom dia

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa presentación con esos versos de Mario Benedetti del espectáculo.Como dices bien, entre lo cómico y lo patético.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este espectaculo promete ser un gran oasis en este desierto apegos e identificaciones con lo que normalmente confundimos nuestro ser. Siempre por el buen camino , Cris. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Al igual que tu nube, siento una gran admiración hacia loos escritos de m.b.
    El espectáculo parece interesante.
    Buen fin de semana cris

    ResponderEliminar
  5. Olá, Cris!
    Venho pela mão da Lis (Flor de Lis), melhor dizendo, voando numa de suas nuvens!...
    Gostei de aqui pousar e, se me permite, voltarei a encantar-me com suas belas escolhas!
    Beijinho e tenha um bom domingo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lis,
    Gracias por tus buenos deseos y amistad.
    Que grande Benedetti!.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola Lito,
    Maravillosa la capacidad de Benedetti expresando sentimientos, emociones, vivencias.
    Un abrazo Lito
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola Johnny,
    La danza y el teatro que preciosa ventana a la sensibilidad!.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Hola despistado,
    Recuerdas esa nube eh?.
    Finalmente acudí a "Blanca invisible".
    Un abrazo "admirando".
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. Gracias joaquim por tu visita y vuelve cuando desees, Serás bienvenido.
    Beijos
    Cristina

    ResponderEliminar