lunes, 15 de febrero de 2010

"IL MONDO MIO".OSCAR SIPAN Y MARIO DE LOS SANTOS.

El viernes 12 de febreo a las 19:00 h. tuvó lugar en el salón de actos del CENTRO DE HISTORIA DE ZARAGOZA la entrega de premios del IV concurso de guiones para cortometrajes de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Tras la entrega de premios tuvo lugar la proyección del cortometraje realizado por los ganadores de la III edición: "IL MONDO MIO" de Oscar Sipan y Mario de los Santos.
La verdad es que no tenía idea de que se realizase este iniciativa en Zaragoza y resulta de lo más interesante. Me enteré de casualidad ese día por una reseña del periodico (¡la misma mañana del estreno!, deberían promocionarse estos actos culturales un poco más.. ) y lo que me motivo en principio a acudir fue la ubicación del rodaje: el cementerio de COMILLAS (Cantabria). Como luego dijeron los autores en la presentación es dificil imaginar hacerlo en otro sitio tras conocer este emplazamiento.
Yo cada vez que viajo a Cantabria lo visito y es mágico.
Quedas prendado desde lejos al ver en lo alto "EL ANGEL GUARDIAN".
El Ángel Exterminador, también conocido como Ángel Guardián, es una escultura de JOSEP LLIMONA, de estilo modernista, de 1895. Se alza sobre las ruinas de un antiguo CEMENTERIO que a su vez se construyó sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XV.
¡ENHORABUENA A LOS AUTORES POR SU TRABAJO!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario