miércoles, 29 de agosto de 2012

ORIGEN

............













II


—¿Has visto cómo crecen las plantas? Al lugar en que cae la semilla acude el agua: es el agua la que germina, sube al sol. Por el tronco, por las ramas, el agua asciende al aire, como cuando te quedas viendo el cielo del mediodía y tus ojos empiezan a evaporarse.

Las plantas crecen de un día a otro. Es la tierra la que crece, se hace blanda, verde, flexible. El terrón enmohecido, la costra de los viejos árboles, se desprende, regresa.

¿Lo has visto? Las plantas caminan en el tiempo, no de un lugar a otro, de una hora a otra hora. Esto puedes sentirlo cuando te extiendes sobre la tierra, boca arriba y tu pelo penetra como un manojo de raíces y toda tú eres un tronco caído.

—Yo quiero sembrar una semilla en el río, a ver si crece un árbol flotante para treparme a jugar. En su follaje se enredarían los peces, y sería un árbol de agua, que iría a todas partes sin caerse nunca.


De Adán y Eva


Jaime Sabines

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el texto porque me encanta ver crecer las plantas.
    Un abrazo,cris.

    ResponderEliminar
  2. Un texto placentero y que recuerda la abundancia de la selva ...
    a mi ha llevado a otro Sabines : "me gusta pisar la yerba que crecerá sobre mi tumba(si es que tengo una tumba algún día)"
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Contemplar la naturaleza, observar el crecimiento de las plantas es una de las actividades más relajantes que podemos llevar a cabo, casi casi tanto como supervisar nubes.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  4. Mesmo quando a saída é mais longa, os amigos se revelam importantes, e. então paramos para poder senti-los.

    Saudades.

    Abraços.

    ResponderEliminar