domingo, 9 de enero de 2011

And she shows you where to look


* Cancioncilla *

No dejes que el pensamiento

tu sentimiento invalide,

pensar es ver desde fuera

y en los adentros se vive.

Ildefonso-Manuel Gil



*

No son, solo mis brazos los que mueven

el vaivén del columpio:

son vuestras risas,

vuestros gritos agudos y felices,

quizá también el viento

que se sentaba en los tejados el viento

para saborear la suave luz del otoño,

redondeando mi alegría,

de compartir el juego con vosotros.

Mirara donde quiera que mirase

veía este milagro de fundir vuestro juego con el mío,

hermanando los tiempos de mi infancia y las vuestras,

algo que he cantado y dicho muchas veces

porque muchas más aun lo he vivido

jugando con mis hijos, mis hijas, mi único nieto y mis

seis nietas.

También he dicho, reiteradamente,

Que la vida es hermosa

Si no le pedís más que ser ya vida.

*

Ildefonso-Manuel Gil

Paniza, 1912- Zaragoza, 2003




.....meeting of spirits k

4 comentarios:

  1. Una buena lección de humildad para los muchos ególatras y demás que pueblan nuestro mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. CRIS
    Sem deixar "rasto" tenho vindo, sempre que possível, ver as tuas nuvens, reflectir com os poemas e sonhar em azul com os teus Céus.

    Para que a vida continue formosa, nada peço. Ela será à altura do que desejar e souber (conseguir) construir.
    A felicidade é um valor sentimental não material...

    Te desejo uma boa semana, plena de felicidade.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Johnny,
    los ególatras no creo que sean capaces de dejar su pedestal por nadie.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Muy acertadamente traído lo de: "sin dejar rastro"... ejejee. Pero yo prefiero que quede señal.
    La vida nos va indicando donde poner la intención y en nosotros está la decisión.
    Beijos, beijos
    Cristina

    ResponderEliminar