martes, 16 de marzo de 2010

UNA MUJER


Siempre hay tiempo..


Natalia Ginzburg. Palermo 1916- Roma 1991


"PEQUEÑAS VIRTUDES"


"Por lo que respecta a la educación de los hijos, creo que no hay que enseñarles las pequeñas virtudes, sino las grandes. No el ahorro, sino la generosidad y la indiferencia hacia el dinero; no la prudencia, sino el coraje y el desprecio por el peligro; no la astucia, sino la franqueza y el amor por la verdad; no la diplomacia, sino el amor al prójimo y la abnegación; no el deseo del éxito sino el deseo de ser y de saber.Sin embargo, casi siempre hacemos lo contrario". Natalia Ginzburg.


"QUERIDO MIGUEL". Editorial Acantilado. Traducción de Carmen Martín Gaite.

"Se acostumbra uno a todo..."


"LEXICO FAMILIAR". Editorial Lumen.

"Una de aquellas frases o palabras nos haría reconocernos los unos a los otros en la oscuridad de una gruta o entre millones de personas. Esas frases son nuestro latín, el vocabulario de nuestros días pasados..."


........

"ANTON CHEJOV. Vida a través de las letras". Editorial Acantilado.


Retrato de un amigo (Cesare Pavese) en "PEQUEÑAS VIRTUDES"


..Sus poemas resuenan en nuestros oídos cada vez que regresamos a la ciudad o alguien nos recuerda algún fragmento. Y ya no sabemos si son en verdad poemas hermosos, porque constituyen una parte muy profunda de cada uno de nosotros y reflejan con gran precisión la imagen de nuestra propia juventud, esos días lejanos cuando escuchamos a nuestro amigo leernos esos poemas recién escritos, cuando aprendimos, con profundo asombro, que incluso de nuestra gris, atrabiliaria y prosaica ciudad podía surgir poesía verdadera...

2 comentarios:

  1. Cris, interesantes comentarios, son para reflexionar y para tener en cuenta y seguir insistiendo como gota malaya. Gracias.

    Tanto el Monasterio como el gato, iré expresamente uno de estos dias.

    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
  2. Cris, ya está ....4 del gato y ......57 del Sant Pau, es precioso y muchas gracias por decírmelo. Empiezo a colgar.

    Saludos.-

    ResponderEliminar